Una investigación ha encontrado puntos de conexión entre la personalidad de las mascotas y su forma de dormir, aquí te mostramos las comunes.
Por M. Méndez
Ciudad de México, 04 de diciembre (SinEmbargo/AsMéxico).- Vivimos en una época en la que cualquier tontería es objeto de investigación. Aunque la que aquí traemos, al menos, tiene un punto de curiosidad que los dueños de perros pueden comprobar atendiendo a sus mascotas.
Un reciente estudio sobre el mejor amigo del hombre ha encontrado puntos de conexión entre la personalidad y la actitud que muestran los perros y su manera de dormir, atendiendo a las distintas posturas.
De esta forma, han elaborado una especie de “guía canina” en la que podemos saber un poco más sobre cómo es un perro simplemente fijándonos en cómo se tumba para dormir. Estas son las distintas clases:
1) EN PLANCHA: Es una postura común en cachorros, con mucha energía, motivados y felices.
2) PATAS ARRIBA: Dan a entender confianza y seguridad en ellos mismos y su entorno. Se caracterizan por ser relajados e independientes.
3) PANZA ABAJO: Es la fase previa al sueño profundo. Los perros dulces y tímidos, con mucha energía, aventureros y listos para la acción y diversión.
4) DE LADO: Denota comodidad con el entorno y seguridad en sí mismo. Suelen ser perros leales y felices.
5) ACURRUCADO: Una de las posturas más comunes. Muestra una personalidad dócil y con buena disposición.
6) DESMAYADO: Se duermen sobre la espalda para enfriarse con rapidez. Muestran seguridad y relajación. También se adaptan con facilidad a diferentes situaciones.